El Nutrisport Half Triatlón de Sevilla supera los 500 inscritos y será Campeonato de Andalucía de Triatlón MD

  • A cerca de casi 4 meses para su celebración ya sólo le quedan 200 plazas.
  • Oficialmente Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia por segunda vez en su historia.
  • Con un más del 77% de inscritos de fuera de la ciudad de Sevilla.

El Nutrisport Half Triatlón de Sevilla sigue con sus buenas noticias, y es que ya sólo le restan 200 plazas para cubrir su cupo de inscritos. Como viene siendo habitual en las pruebas organizadas por OFSPORT, cierran inscripciones al llegar al cupo establecido que la propia organización se obliga al ofrecer las condiciones máximas de seguridad, y sobre todo, en este tipo de pruebas al ser drafting prohibido (no ir a rueda), el garantizar en todo momento las distancias reglamentarias entre triatletas en el circuito. Con todo esto, presentan un circuito ciclista a una sola vuelta de 93km, por lo que las condiciones ofertadas son 100% fiables.

Ya en el 2015 fue sede del Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia en su segunda edición, y fue tal el grado de satisfacción de la Federación Andaluza de Triatlón con la celebración de este campeonato, que su organización ha pedido serlo otra vez y de nuevo se lo han concedido. Así que podremos disfrutar de la presencia de los mejores triatletas de Media Distancia del marco andaluz. Además de la participación de gran parte de triatletas nacionales e internaciones, ya que el Nutrisport Half Triatlón de Sevilla tiene cabida para tod@s al confeccionarse una clasificación aparte del citado Campeonato de Andalucía.

En relación al anterior párrafo, y como antecedíamos al inicio de esta nota de prensa, cuentan con un 77% de inscritos de fuera de la ciudad de Sevilla, hecho que hará que más de 200.000 € se queden en la ciudad a raíz de la prueba. Todo ello, motivado a que tan sólo 5 días después del IV Nutrisport Half Triatlón de Sevilla será la inauguración oficial de la Feria de Sevilla, hecho que dará lugar a que gran parte de sus participantes aprovechen estos días para conocer Sevilla, sus magníficas instalaciones deportivas y zonas verdes y culminen este paréntesis vacacional en la feria más importante de Andalucía.

Recordamos, que su fecha prevista de celebración es el 22 de abril de 2017, y las distancias a cubrir serán las de un medio ironman. Estas son, 1900m de natación en el Río Guadalquivir; 93km de ciclismo a una sola vuelta partiendo de la Isla de la Cartuja, centro neurálgico de Sevilla, y recorriendo las localidades de La Algaba, Salteras, Olivares, Gerena y Guillena; terminando con 21km de carrera a pie por la ciudad de Sevilla.

Toda la información que necesites siempre en www.triatlondesevilla.com ya disponible en versión inglés y castellano.

El Half Triatlón de Sevilla está organizado por OF SPORT y la Federación Andaluza de Triatlón, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón. Patrocina Nutrisport y Europa FM.

Con la colaboración de los ayuntamientos de La Algaba, Salteras, Olivares, Gerena y Guillena. Coca Cola, Andalucía es Deporte, Parque del Alamillo, Gimnasio y Clínica Credus y Ambulancias Pajares.